Publicado: Martes, 08 Enero 2019

Entreculturas participa en la “Comisión Diocesana de Juventud” del arzobispado de Burgos

Una de las señas de identidad que no tendríamos que perder es la incardinación en la iglesia local, la capacidad de colaborar con otros, y especialmente con otras instituciones de la Iglesia, con las que compartimos sensibilidad, horizonte, evangelio y misión. Por eso noticias como esta se convierten en un recordatorio y una invitación a buscar espacios de convergencia e implicación en  proyectos comunes. 

La delegación de Burgos de Entreculturas ha entrado a formar parte de la "Comisión Diocesana de Juventud" del arzobispado de Burgos.

Desde la comisión tenían noticias del trabajo con jóvenes que se realiza desde Entreculturas (los grupos de la Red Solidaria de Jóvenes, las actividades del Equipo de Voluntariado Joven y las formaciones en la Universidad de Burgos) y además estaban interesados en incorporar el perfil de una entidad de cooperación para participar en la comisión.

El objetivo que se ha marcado dicha comisión es sacar un nuevo “Plan Diocesano de Juventud" (el último plan fue el de 2010-2013). Tras dos entrevistas con Óscar Moriana López de Silanes, Delegado Diocesano de Infancia y Juventud, se ha aceptado participar en las reuniones de la comisión desde diciembre hasta mayo de 2019, fecha en la cual tendrá que estar listo el primer borrador del nuevo Plan Diocesano de Juventud (2019-2022).

La delegación de Burgos de Entreculturas cree que es una gran oportunidad de llevar a cabo la Misión de la Compañía de Jesús sintiéndose parte de la Iglesia, discerniendo en común desde la profundidad y el rigor y colaborando con otros religiosos y laicos. Asimismo, se trata de un espacio de trabajo privilegiado que encaja con el punto 7.6 del borrador del Proyecto Apostólico de la Provincia: participar en proyectos diocesanos, intercongregacionales y de comunidades cristianas como signo de unión y comunión eclesial.

ver +

también te puede interesar