Publicado: Jueves, 10 Enero 2019

MAG+S 2019: "Tu Palabra Transforma"

A finales de este mes de enero se desarrollará en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), convocada por el Papa Francisco. Se trata de un Encuentro de Jóvenes cristianos de todo el mundo que quieren compartir la fe para que esta crezca y puedan después transmitirla en su entorno. El lema “Hágase en mí según tu Palabra”, pone el acento en la disponibilidad para colaborar con el plan de Dios, al modo de María.
Y como en convocatorias anteriores, la Compañía de Jesús convoca el MAG+S Centroamérica 2019, un Encuentro previo, del 12 al 21 de enero, para los jóvenes ignacianos, que llegarán de diversos países, en esta ocasión, especialmente de América Latina. La Pastoral MAG+S España se suma a este encuentro enviando una pequeña y entusiasta delegación formada por 21 jóvenes MAG+S y 2 pastoralistas jesuitas: P. Juanjo Aguado sj y el P. Alberto Núñez sj.
En la primera etapa de este Encuentro MAG+S, del 12 al 18 de enero, los casi 1.000 participantes se distribuirán en los 6 países que conforman la Provincia centroamericana: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, para vivir diversas “Experiencias MAG+S”. Posteriormente, nos encontraremos en el Colegio Javier de Panamá para compartir 3 días juntos, del 19-21, y celebrar la Misa de Clausura de MAG+S 2019, presidida por el P. General. Por último, del 22 al 28 de enero, se distribuirá a los peregrinos en familias de acogida para participar en los actos programados por la JMJ.
El grupo de 23 peregrinos MAG+S de España viajaremos este próximo sábado 12 de enero a Costa Rica, para llegar el 13 a El Salvador. En este país nos distribuiremos en 6 Experiencias MAG+S distintas, en distintos lugares de El Salvador. La tierra de los mártires de la UCA y San Óscar Romero, nos recibirá para vivir diferentes experiencias en contexto rural, con un carácter de encuentro fraternal y espiritual. Y regresaremos el 29 de enero, posiblemente cansados tras muchos kilómetros y horas de camino, pero seguramente agradecidos por todos los encuentros vividos y por la Palabra recibida. Nos embarcamos en esta experiencia sintiendo que el lema de este MAG+S 2019, “Tu Palabra transforma”, es una promesa.

 

ver +

también te puede interesar