Publicado: Viernes, 18 Enero 2019

El Provincial visita la PAL Mallorca

La PAL Mallorca ha recibido al P. Provincial Antonio España SJ, y al delegado para la tercera edad y su preparación, Cipriano Díaz Marcos SJ, entre el 15 y el 17 de enero.

La visita ha generado productivos encuentros de trabajo y momentos de fructífera reflexión en los que se ha contado con la participación tanto de la comunidad de jesuitas en la isla, como del amplio grupo de laicado que da soporte a la Plataforma.

La Compañía de Jesús en Mallorca lleva a cabo su labor a través de tres ejes de acción fundamentales.

El eje educativo, que se desarrolla a través del Colegio Nuestra Señora de Montesión y las asociaciones vinculadas: la de Antiguos Alumnos del centro y la de Madres y Padres de Alumnos/as del Colegio.

La acción social, desarrollada a través del Patronato Obrero, la Fundació Monti-Sió  Solidària y la Fundación Padre Montalvo.

Y por último, la dimensión espiritual, que se presta a través de la Casa de Espiritualidad San Alonso Rodríguez (Son Bono), la Parroquia S. Juan de Ávila de Palma, la Iglesia Nuestra Señora de Montesión, las cofradías vinculadas a las iglesia de los jesuitas así como la CVX.

El martes por la mañana comenzó la visita en lo que se conoce como «cuenta de conciencia». El provincial se reunió con los jesuitas menores de 75 años, mientras que el P. Díaz Marcos lo hizo con los mayores, a fin de conocer el desarrollo de su misión y vida pastoral.

Por la tarde se tuvo la reunión del consejo de la PAL en la que el provincial nos presentó el momento de la Compañía en España y el mundo. Pudimos compartir el proceso de renovación activa, que cuenta con el acompañamiento del P. Elías López SJ, y nuestro intento de elaborar una planificación estratégica desde el discernimiento y las indicaciones de la Compañía.

El miércoles por la mañana se tuvieron encuentros con la dirección del colegio, la directora de Pisos Padre Montalvo y otros responsables de la PAL, así como con el conjunto de la comunidad jesuita con la celebración de la Eucaristía y una reunión comunitaria.

(Imagen de archivo del Colegio Montesión de Mallorca)

 

ver +

también te puede interesar