Publicado: Lunes, 21 Enero 2019

Llegada de los jóvenes de MAG+S España a El Salvador

Los participantes del grupo de MAG+S España partimos de Madrid el sábado 12 de enero rumbo a Costa Rica. En la breve escala de 10 horas pudimos celebrar la Eucaristía en el Convento de las Carmelitas en San José, compartida con la comunidad de monjas y con un grupo de jóvenes costarricenses que también participarán de la JMJ. Nos acogió la familia de Sacha Bermúdez sj y, aún siendo una estancia tan breve, fue un anticipo de la acogida que íbamos a sentir durante toda la Experiencia MAG+S.

La madrugada del día 13 de enero, partimos hacia El Salvador, donde fuimos recibidos en la UCA (Universidad Centroamérica José Simeon Cañas) y, tras un rápido desayuno, enviados en pequeños grupos a 6 experiencias a lo largo por todo el país hasta el jueves 17 de enero: Arcatao y San José de las Flores, Sonsonate, La Libertad, Santa Marta y Guaymango.

Todas las experiencias compartían una temática formativa espiritual cada día, que se desarrollaba en distintas actividades relacionadas con el lugar concreto donde se encontraba cada grupo.

El objetivo de este Encuentro MAG+S es ofrecer la oportunidad a los jóvenes de salir de su propio mundo y de sus esquemas, para “buscar y hallar a Dios en todas las cosas” (San Ignacio). Esto significa poder encontrarse con Dios en realidades muy distintas, en actividades muy diversas, entre personas muy diferentes. Y este encuentro desde la espiritualidad compartida permite crear una red ignaciana, sentirse y saberse parte de comunidad muy amplia de jóvenes en todo el mundo, y desde ella implicados en una Iglesia universal.

Está siendo impresionante ver cómo los jóvenes están aprendiendo a reconocer a Dios en los pequeños detalles, en los encuentros personales, en las relaciones de compañerismo, esfuerzo, amistad y en los ratos de oración y celebración compartida.

ver +

también te puede interesar