Publicado: Sábado, 26 Enero 2019

El grupo de jóvenes españoles de Magis, en la JMJ

El grupo de jóvenes españoles de Magis Panamá se incorporó a la JMJ el pasado martes 22 de enero a partir de la misa de envío presidida por el Padre General en el colegio Javier. Al día siguiente asistieron a la catequesis en la basílica don Bosco; el jueves por la mañana al colegio Javier y el viernes al Instituto técnico salesiano. Un obispo misionero italiano que trabaja en la frontera de Guatemala con Belice, otro uruguayo y otro guatemalteco ayudaron a los jóvenes a profundizar, respectivamente, en el evangelio siguiendo el lema de la JMJ: “He aquí la sierva del señor, hágase en mí según tu palabra”. También profundizaron en la exhortación a la santidad “Gaudete et Exsultate” del Papa Francisco, y en otras llamadas como la invitación a la misericordia y al encuentro con Jesús en la reconciliación.

El jueves por la tarde asistieron, en medio de gran cantidad de gente, al acto de bienvenida del Papa Francisco, en Cinta Costera. Y después en el recinto pudieron disfrutar de las palabras del Papa que les invitó a buscar construir la unidad y la comunión desde la diversidad.

Ayer viernes pudieron acceder con más tranquilidad que el día anterior a Cinta Costera y sumarse a una preciosa oración del Vía Crucis donde en cada estación se recorrió una realidad sufriente del mundo y concretada en un país de América Latina.

Esta mañana de sábado han celebrado una eucaristía con todos los jóvenes llegados desde España para celebrar esta JMJ, donde Juan Torres, del grupo MAGIS España dio testimonio de lo que ha sido experiencias magis. Y en el momento de enviar esta crónica iban de camino para celebrar la vigilia de oración con el papa Francisco en el campo “San Juan Pablo II”. Pasarán la noche al raso y concluirá la JMJ con la misa de envío que será el domigno por la mañana. Desde allí nos dicen que “rodeados de banderas y sobre todo las personas de todos los países y lugares del mundo, especialmente de América Latina, nos sentimos unidos a toda la humanidad y también unidos por Jesús”.

Más información sobre Magis.

Más información sobre la JMJ.

ver +

también te puede interesar