Publicado: Lunes, 28 Enero 2019

MAG+S España en la Vigilia y Eucaristía de Clausura de la JMJ Panamá 2019.

La gran aventura que han vivido en MAG+S Centroamérica y JMJ Panamá 2019, el grupo MAG+S España, va llegando a su fin.

El sábado por la mañana partieron hacia la Vigilia de Oración al Campo San Juan Pablo II, con muchas ganas de vivir este gran evento, llenos de ilusión por compartir no solo el calor y el cansancio, sino la alegría de sentirse jóvenes y hermanos, convocados por Jesús.

Fue un día de cansancio, pero también de agradecimiento, pues el cielo se llenó de nubes para ayudarles. Al llegar, se instalaron en el sector que tenían asignado, A1, un privilegio, y, aunque el día se hizo largo, la alegría y la comunión con otros jóvenes de todo el mundo, hicieron el resto.

Sintiéndose verdaderamente Iglesia, compartieron una vigilia muy bonita, donde nuevamente el Papa les dirigió palabras inspiradoras, para que, como jóvenes de Cristo, lleven al mundo la buena noticia, que sean “influencers”, pero no como los que están de moda, sino “influencers de Cristo como María”.

Para finalizar el rato de oración, como ya es tradición, se tuvo un rato de Adoración al Santísimo, donde a pesar de congregarse miles de jóvenes, solo se oía el silencio profundo de la oración compartida. Para finalizar se acompañó con el rosario a la Virgen de Fátima. 

Después, se durmieron pocas, pero algunas horas. La mañana dio paso a un caluroso día de cielo despejado, donde el Papa, de nuevo, les dirigió a los jóvenes un mensaje clarísimo en su homilía, a modo de envío, para llevar todo lo que han vivido a sus propias vidas en cada lugar donde se encuentren: “Jóvenes, no sois el futuro, sois el ahora de Dios”.

Al finalizar la Eucaristía, se anunció oficialmente donde se celebrará la próxima JMJ: ¡Lisboa 2022! Por lo que al ser un país vecino, vuelven con la esperanza de que volverán a ser peregrinos.

 

Ver galería de fotos.

ver +

también te puede interesar