Publicado: Martes, 05 Febrero 2019

Los colegios extremeños celebran la Semana Ignaciana

Los últimos días de enero fueron realmente especiales para los colegios de la PAL Extremadura.

La Escuela Virgen de Guadalupe, de Badajoz, y el Colegio San José de Villafranca de los Barros vivieron su Semana Ignaciana donde poner de manifiesto la identidad propia de los centros de la Compañía; este año con el acento en la llamada personal #Esparati y la figura del P. Arrupe para insistir en la idea del magis ignaciano.

Ha sido una semana llena de actividad que permitió a alumnos y docentes de Villafranca disfrutar de citas como celebraciones especiales de las Comunidades ETAYS, o las visitas a la comunidad jesuita donde han repasado la historia de la Compañía con una exposición de paneles. También se han realizado trabajos de investigación desde la figura del P. Arrupe, sobre migraciones-JRS, tecnología y comunicación, desarrollo sostenible-INEA y globalización-Ir a las fronteras, con videoconferencia con el Campion School y un padlet en Educate Magis. Por su parte, los alumnos de Primaria profundizaron en la vida de San Ignacio con el tren ignaciano y los alumnos de Bachillerato participaron en la mesa redonda vocacional con jesuitas de la comunidad de Villafranca.

Por su parte, en la Escuela Virgen de Guadalupe disfrutaron de su tradicional merienda solidaria en la capilla y participaron activamente en las donaciones de sangre. En el acto final, un tren entró en la escuela, parándose ante alumnos de las diferentes etapas en estaciones que simbolizaban las 4C de la educación jesuita: estación Competente, Consciente, Comprometida y Compasiva.

También en Villafranca se vivió un acto final en torno a la vida del P. Arrupe con toda la comunidad educativa reunida en el salón de actos.

Durante la semana, ambos centros compartieron actividades durante una jornada y los alumnos de ESO participaron en una gimkana y un concurso ignaciano en la escuela pacense.

 

ver +

también te puede interesar