Publicado: Martes, 05 Febrero 2019

Construyendo proyectos de vida

El sábado 26 de enero tuvo lugar en el colegio EE. PP. SAFA “Rafaela María” de Pedro Abad (Córdoba) un encuentro zonal de pastoral en el que además de convivir con muchos compañeros de otros centros cercanos, pudimos reflexionar y orar sobre temas relacionados con las vivencias personales que, como educadores, vamos teniendo en nuestros centros.

Este curso reflexionamos sobre “PROYECTOS de VIDA para Jóvenes”. La ponencia estuvo a cargo de Enric Puiggrós SJ y la música fue de Óscar Santos del colegio San Estanislao de Kostka (Málaga). A través de cinco ponencias en encuentros zonales como éste han suscitado el deseo de construir un verdadero proyecto de vida. Con un nuevo formato que mezcla palabra y música, hicieron que los asistentes estuvieran atentos a esas historias que ayudan a reflexionar sobre ¿cómo contribuir a que nuestro alumnado construya un proyecto de vida?

Después de la ponencia y las actuaciones musicales, se celebró una eucaristía en la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en la que participaron un centenar de educadores.

Agradecemos al equipo de pastoral y al claustro de profesores de este colegio la buena acogida y organización que dispensaron durante toda la jornada.

ver +

también te puede interesar