Publicado: Sábado, 09 Febrero 2019

El Provincial visita la PAL Valencia-Gandía

Del 4 al 7 de febrero el Provincial, junto a su Delegado para la tercera edad y su preparación, ha visitado las comunidades de la Plataforma Apostólica de Valencia y Gandía, teniendo encuentros tanto con los jesuitas como con los miembros del Consejo de la Plataforma.

Su visita ha sido ocasión para compartir la realidad de los distintos proyectos apostólicos impulsados por la colaboración y coordinación entre las comunidades y las obras así como por la participación de laicos que, desde la espiritualidad ignaciana, comparten misión con la Compañía.

Todo ello se está concretando en iniciativas orientadas a las personas separadas y divorciadas (programa SEPAS), a migrantes y refugiados (Casa de acogida), a otras tradiciones religiosas (Espacio Interreligioso), a familias (Proyecto Escuela y Familia), a jóvenes adultos (proyecto MAG+S) y a personas en situación de dificultad (Centro de Escucha).

En la misión que realiza la Compañía en Valencia y Gandía destaca la colaboración con la Iglesia diocesana en ámbitos como la espiritualidad, la pastoral penitenciara, la atención a personas migrantes, los Ejercicios Espirituales a seminaristas y el acompañamiento a sacerdotes.

El martes 5 tuvieron un encuentro con los miembros del Consejo de la Plataforma que pudieron presentar el proyecto que se viene realizando en el ámbito de la familia, los jóvenes y el apostolado social. Como se decía en este encuentro, “la espiritualidad ignaciana que vivimos los diferentes equipos apostólicos nos impulsa a nuestra misión, en la medida que nos acerca a la vida de las familias, los jóvenes y los migrantes. Es ahí, en la vida, donde se posibilita una espiritualidad que abre horizontes de sentido, de servicio y gratuidad. Es esa experiencia de la espiritualidad ignaciana la que hace que la tarea y las diferentes acciones que vamos desarrollando se transformen en misión”.

El miércoles 6 visitaron Gandía donde la Compañía desarrolla su misión desde la Iglesia del Sagrado Corazón, el Colegio Borja y el Palau dels Borja así como por medio de los distintos ministerios que atienden los jesuitas desde la comunidad de Gandía. Ese mismo día tuvieron un encuentro con los jesuitas de las comunidades de Valencia en el que compartieron noticias sobre la Provincia, como el proceso del Proyecto Apostólico y la próxima Asamblea de Provincia en Loyola.

 

ver +

también te puede interesar