Publicado: Lunes, 11 Febrero 2019

Semana Arrupe en Valencia

“Hoy, y con el ejemplo de su vida, el P. Arrupe nos invita a mirar cara a cara al Jesús puesto en cruz y a dialogar con él y nos pregunta si nuestro Jesús es éste del evangelio y de los Ejercicios o algún otro que nos hacemos a nuestra medida y conveniencia y que, en el fondo, no nos cuestiona demasiado. Hacernos un Jesús a medida es una tentación muy frecuente de la que profetas como el P. Arrupe nos advierten. El Jesús que contemplamos es el que determina, al final, cómo vivimos y hasta qué punto nos entregamos”. Son palabras de Darío Mollá en la homilía en la Eucaristía con la que se ha clausurado la Semana Arrupe que del 4 al 9 de febrero se ha celebrado en el Centro Arrupe de Valencia.

A lo largo de la Semana, con motivo de la apertura de la causa de beatificación del P. Arrupe, diversos actos quisieron acercar a la figura y el mensaje del que fuera el 28º Superior General de la Compañía de Jesús.

Una exposición fotográfica mostraba momentos significativos del P. Arrupe y pudo ser visitada por numerosas personas que se acercaron al Centro Arrupe, entre ellas Don Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia. 

La exposición se transformó en una propuesta para los universitarios de los grupos MAG+S que dedicaron su encuentro semanal a conocer quién fue el P. Arrupe y a reflexionar a partir algunas preguntas que hoy nos haría.

El miércoles 6, el salón de actos del Centro Arrupe se llenó para escuchar a Pedro Miguel Lamet en la conferencia “Pedro Arrupe, camino a los altares”. El audio de la charla se puede escuchar en este enlace

La Semana Arrupe concluía el sábado 9 con la Eucaristía celebrada en la iglesia del Centro Arrupe con la participación de jesuitas de las distintas comunidades de Valencia así como amigos y colaboradores de la Compañía. Las imágenes de la celebración están recogidas en esta galería

Distintos medios de comunicación se hicieron eco de la propuesta de la Semana Arrupe por medio de artículos en la prensa local: “Las huellas del P. Arrupe en Valencia”“Pedro Arrupe sj, fe y justicia”, y “La visita de Pedro Arrupe”.

 

ver +

también te puede interesar