Publicado: Martes, 26 Febrero 2019

"Más que salud"un diálogo entre lo sanitario y lo cristiano

El pasado fin de semana del 15 al 17 de febrero se ha celebrado la cuarta edición del Encuentro “Más Que Salud”, organizado por la Oficina Pastoral MAG+S (pastoral ignaciana 18-30 años) que ha congregado a 23 jóvenes y varios acompañantes jesuitas: Paula Perales, Iciar Usategui, Jaime Espiniella sj, Alberto Cano sj y Álvaro Lobo sj, en la Casa de Espiritualidad de Salamanca.

Más Que Salud (MQS) lleva su propósito en el nombre: la búsqueda más allá de la salud del paciente. Es tratar de mantener los ojos abiertos durante ese día a día en el hospital, en la Facultad de Ciencias de la Salud, en la atención sanitaria y convertirlo, también, en tiempo de encuentro con el otro y con Él. Además, invita a reflexionar sobre la atención sanitaria a través de testimonios. Sus tareas, sus compromisos y sus miradas guían esta vocación sanitaria cuando se está estudiando o cuando se dan los primeros pasos profesionales.

En MQS 1 la clave es escuchar y compartir. Los participantes recibieron los testimonios de Chus Martín y Carmen Sánchez, de Valladolid; y Carmela Salvador, de Madrid, profesionales que compartieron sus inquietudes y sus compromisos desde la fe con lo que hacen día a día.

ver +