Publicado: Jueves, 28 Febrero 2019

"Más que derecho", compartir la fe como cristianos y juristas

Entre el 15 y el 17 de febrero volvió a celebrarse el Encuentro “Más que Derecho” que, por tercer año consecutivo, ha tenido lugar en el Centro de Espiritualidad de Salamanca, promovido por la Oficina Pastoral MAG+S (pastoral ignaciana 18-30 años). 

El encuentro ha congregado a 14 jóvenes de entre 22 y 28 años, estudiantes o jóvenes profesionales del mundo del Derecho procedentes de toda España. Acompañaron la experiencia Pilar Peiteado, Santiago Urrecha y los jesuitas Rodrigo Sanz, Óscar Cala y Álvaro Zapata.

El objetivo del encuentro se dirige a preguntarnos por las claves que nos ofrece la Espiritualidad Ignaciana ante la realidad del Derecho y que faciliten el encuentro personal con Dios en nuestro ámbito.

Durante este fin de semana hubo tiempo para la oración, para compartir las propias experiencias y meditar la propia vocación desde sus orígenes. También tuvimos la oportunidad de aprender con los testimonios de profesionales comprometidos con su fe, como Javier de Pablo (abogado), Julio Robledo (abogado de empresa), Inés García-Fogeda (fiscal), Pilar Peiteado (profesora universitaria), Lucía de los Reyes (técnico en el Defensor del Pueblo).

Hubo tiempo, además, para conocer más de la historia de Salamanca, especialmente como ciudad por la que pasó Ignacio y que fue cuna de la Escuela española de Derecho Natural, también llamada Escuela de Salamanca.

Después de la Eucaristía que puso fin al encuentro, cada uno volvimos a nuestros lugares de origen deseosos de poner en práctica lo vivido en nuestro día a día, queriendo ser auténticos profesionales cristianos que practiquen la justicia del Reino de Dios, agradecidos de la vocación recibida.

ver +

también te puede interesar