Publicado: Viernes, 08 Marzo 2019

Visita del Provincial a la PAL de Salamanca

Del 5 al 8 de marzo, el P. Provincial, Antonio España, y el P. Delegado para la Tercera Edad y su preparación, Cipriano Díaz Marcos, han realizado la visita canónica a la PAL de Salamanca. En sus agendas: entrevistas con los miembros de la comunidad, reuniones con el consejo de la PAL y participación en las eucaristías y en la vida comunitaria. 

El P. Provincial presidió la misa del Miércoles de Ceniza e hizo suyas las palabras del papa Francisco en su mensaje de Cuaresma: El camino hacia la Pascua – dijo -  nos llama a restaurar nuestro rostro y nuestro corazón de cristianos, mediante el arrepentimiento, la conversión y el perdón, para poder vivir la gracia del misterio pascual.

En la reunión del consejo de la PAL, los responsables de las principales obras (Colegio San Estanislao, Parroquia del Milagro y Centro de Espiritualidad San Ignacio) expusieron los retos principales para el curso y las dificultades más importantes a las que hacer frente. El P. Provincial y el P. Delegado fueron también informados de las tres líneas preferentes de trabajo elegidas en la PAL tras dos años de un proceso de discernimiento: nuevas formas de vida (que incluye la atención a los excluidos y el cuidado de la casa común), el ámbito de las familias y el de jóvenes.

Después de este encuentro tuvo lugar una reunión con los miembros de la comunidad. El P. Provincial habló de la importancia de trabajar en red, de colaborar con otros y de las preferencias apostólicas universales de la Compañía de Jesús. Anunció que en breve se enviará a Roma, para su estudio y aprobación, el nuevo Proyecto de Provincia. En la asamblea de Loyola, en abril, se trabajará la manera en que las PAL pueden desplegar ese Proyecto y las preferencias apostólicas. En la reunión hubo tiempo también para hablar de otros temas como la protección de menores, la formación de los jesuitas o la promoción de vocaciones.

 

 

 

 

 

 

 

ver +

también te puede interesar