Publicado: Miércoles, 13 Marzo 2019

Jornada ignaciana en los colegios de Jesuïtes Educació

Este martes 12 de marzo los centros de la red Jesuïtes Educació, que agrupa los colegios de la Compañía de Jesús en Cataluña, han celebrado el día de San Ignacio, una jornada en la que aprovechan para profundizar en el conocimiento de la figura de Ignacio de Loyola, coincidiendo con la fecha del aniversario de su canonización.

Durante todo el día el alumnado de los 8 centros educativos que integran la red ha participado en diferentes actividades de todo tipo, este año con el lema "Cualquier aventura comienza con una respuesta ... Ignacio dijo SÍ". Jesuïtes Educació quiere que sea una jornada para agradecer el camino que hacemos juntos, acompañando a los alumnos en el recorrido para construir sus sueños, promover la justicia social y contribuir a la humanización del mundo, con gratitud y esperanza.

En el pregón que abre la jornada se ha recordado que la aventura que inició Ignacio sigue, y "su espíritu empuja muchas escuelas de todo el mundo donde niños y niñas, hombres y mujeres trabajan para ser personas capaces de hacer un mundo para todos".

El programa del día de San Ignacio incluye actividades adaptadas a cada edad. Los pequeños de P5, por ejemplo, se han encontrado en la escuela Jesuïtes Bellvitge para participar todos juntos en actividades lúdicas y festivas, con danza, música y juegos, momento que recoge la imagen.

Los mayores, por su parte, han pariticipado en gincanas, charlas, caminatas a Montserrat, Manresa y Verdú o actividades diversas a través de las cuales han trabajado diversos aspectos y valores, en el clima de una jornada festiva y celebrativa.

 

ver +

también te puede interesar