Publicado: Jueves, 14 Marzo 2019

Enrique Figaredo acerca la cruz de Camboya a los jóvenes de Barcelona

El jesuita asturiano Enrique Figaredo, prefecto apostólico de Battambang, en Camboya, ha sido invitado por el Arzobispado de Barcelona para participar en la celebración del inicio de la Cuaresma en la archidiócesis.

El acto, bajo el lema "Siente la Cruz", y dirigido sobre todo a los jóvenes, se celebró en la basílica de la Sagrada Familia y estuvo presidido por el Cardenal Omella, acompañado de sus obispos auxiliares y por Mons. Enrique Figaredo, conocido como «obispo de las sillas de ruedas», que compartió su testimonio.

Las palabras de Mons. Figaredo permitieron los asistentes conocer la realidad del país asiático, así como la situación de las personas afectadas por las minas antipersona y el trabajo que se lleva a cabo en este ámbito. Explicó el origen de las sillas Mekong, hechas por los mismos habitantes de Camboya para las víctimas de las minas antipersona, y que representan también una oportunidad para reencontrar la ilusión perdida con el estallido de una bomba.

Enrique Figaredo acercó a los jóvenes de la diócesis de Barcelona y a todos los asistentes a la cruz de Camboya y su sentido. Representa a «Cristo sin pierna», en referencia al daño provocado por las minas antipersonas. Para Figaredo, "el Cristo mutilado nos habla de un cristo roto por la falta de amor. También nos habla del sufrimiento humano y divino".   De este modo y con este testimonio, se ha puesto de relieve, en este inicio de la Cuaresma, la pérdida como una oportunidad de vida y luz. 

A continuación compartimos la entrevista que ha publicado el portal web Església de Barcelona, con Mons. Figaredo:

 

 

ver +

también te puede interesar