Publicado: Viernes, 15 Marzo 2019

Encuentro de enfermerías

Al igual que en estos últimos cuatro años, entre los días 12 y 14 de marzo se han vuelto a celebrar las Jornadas de Formación personal de enfermerías en nuestra comunidad de Alcalá de Henares. Un total de 25 personas, entre jesuitas y profesionales de la salud, procedentes de muchos puntos de nuestra provincia. Se trata del segundo paso del itinerario de formación y acompañamiento para el personal dedicado al cuidado de la salud.

Contamos con la presencia del doctor Andrés Purroy, que nos ayudó a refrescar qué complicaciones vienen asociadas al mundo de la vejez desde un plano médico y cómo abordarlas. Quique Climent sj nos compartió su experiencia sobre qué significa el arte de cuidar a las personas. Por la tarde hubo tiempo para conocer el espíritu y la misión de la Compañía de Jesús de la mano de Dani Cuesta sj. El resto del día lo dedicamos a compartir aciertos, retos y dificultades en el trabajo en nuestras enfermerías, para acabar con una velada muy gastronómica en la que cada uno aportó lo mejor de su tierra.

La última mañana pudimos visitar la enfermería madrileña acompañados del superior, Rafa Mateos sj. Para terminar hubo ocasión para analizar experiencias laborales desde un punto de vista vivencial -acompañados por Maite Valls rjm y Carlos Domínguez sj- y así poder concluir con una eucaristía y comida final. Solo queda agradecer el esfuerzo y la entrega de todos los participantes y el deseo de que estos encuentros nos ayuden a aunar vocación y profesión, formarnos mejor, conocernos más entre nosotros y sentirnos partícipes de esta misión tan importante como es el cuidado de nuestros mayores.

ver +