Publicado: Martes, 19 Marzo 2019

Búsqueda de nuevas fuentes de financiación del Secretario de Misiones

El Consejo de Sedes del Secretariado de Misiones de la Provincia se volvió a reunir hace unos días en la Curia Provincial, en un encuentro extraordinario y como continuación del celebrado en Sevilla a principio de curso. El Consejo se halla inmerso en una seria reflexión acerca de la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento para poder atender a la numerosa demanda de ayuda desde diferentes Provincias de la Compañía que se hallan en situación difícil a la hora de financiar proyectos netamente jesuíticos.

En esta reunión se ha aprobado la redacción final de un Tríptico informativo destinado a los misioneros jesuitas que van a viajar a España para una determinada estancia en la Provincia, a fin de que conozcan de primera mano los trámites a realizar y las características de la acogida que se les va a dispensar.

Asimismo, se informó de la firma -el día 20 de febrero de 2019- de un documento titulado “Modo de Proceder entre las Provincias de España y Perú sobre diversos asuntos comunes”, que versa, entre otras cosas, sobre las condiciones económicas de los misioneros jesuitas españoles que se encuentran en Perú a su paso por esta provincia, y que recoge la metodología empleada hasta ahora.

Por otra parte, también se comentó la inesperada recepción de numerosas herencias y legados para Misiones ya que, en estos momentos, se encuentran en diferentes fases de tramitación 16 de las mismas. Sin duda alguna, constituyen una muy apreciada fuente de ingresos para poder financiar las 75 peticiones de ayuda económica que se han recibido en este ejercicio económico.

Cristóbal Blanco y Peter Llobell sj informaron de su vista a Radio ECCA, en Las Palmas, para conocer de cerca la situación de los proyectos de ayuda en África que financia el Secretariado de Misiones, los previstos para el curso próximo, y la preparación del viaje a Senegal en el mes de marzo, acompañando a Lucas López sj, Director General de Radio ECCA. A continuación, viajaron a Santa Cruz de Tenerife para firmar la aceptación de una herencia y proceder a realizar todos los trámites posteriores.

A continuación, se comentaron las próximas vistas a España de los PP. Miguel Garaizábal sj (Región de Thailandia) y Fernando Azpiroz sj (Provincia de China), anfitriones del viaje a Asia del año pasado y las previsiones de actos y encuentros con ambos.

Finalmente, y de la mano de Fina Real -responsable de la sede de Valencia, Misiones Jesuitas- se procedió a abordar la situación económica y la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos que permitan una estabilidad económica al Secretariado de Misiones en el caso de disminución de fondos procedentes de herencias y legados. Esta parte de la reunión se prolongará en el siguiente encuentro de sedes.

La próxima reunión, y última de este curso, tendrá lugar, Dios mediante, en el mes de mayo y, también, en la sede de la Curia, en Madrid.

ver +

también te puede interesar