Publicado: Viernes, 22 Marzo 2019

Visita del Provincial a la PAL Logroño

El pasado jueves 21 de marzo toda la comunidad jesuita de Logroño recibió la tan esperada visita del Padre Provincial de la Compañía, Antonio España, con diversas actividades organizadas para compartir un día de convivencia.

El P. Provincial fue recibido por miembros de la comunidad local y por Álvaro Alemany, actual vicesuperior de la Compañía en La Rioja, y Juan Carlos Marañón director del Centro Educativo Sagrado Corazón, quienes le acompañaron a visitar las instalaciones de cada etapa educativa del centro, especialmente para ver las últimas obras de mejora de los edificios: Aulas nuevas de Educación Infantil-Primaria y los accesos al edificio de ESO-BACH y FP. En esos momentos también el P. Provincial se acercó a saludar personalmente a los profesores de todas las etapas.

Luego de comer con sus iguales de la comunidad, el P. Provincial tuvo una breve reunión con la presidenta del APA del Colegio, y a continuación tuvo lugar el Consejo Ampliado de la Plataforma Apostólica Local, al que asistieron representantes de los diferentes sectores de la PAL local además del equipo directivo del Centro Sagrado Corazón. Se trataron temas generales de interés, tanto presente como futuro, de la PAL a primero de ámbito local y a continuación sobre la marcha del “Proyecto Apostólico de la Provincia de España”.

Por último, tuvo lugar una Eucaristía en la Parroquia San Ignacio a la que asistieron los diferentes colectivos jesuitas de la ciudad. Las palabras de cariño, apoyo y perdón del Padre Provincial en nombre de la Compañía fueron atentamente seguidas por todos los asistentes, dadas las semanas convulsas que se habían vivido en Logroño debido a las dolorosas noticias de casos de abusos que eran de público conocimiento. En sus propias palabras durante la homilía: “En grados distintos, estamos pasando por ello: como miembros de la parroquia, como educadores, como familias, como alumnado afectado, también como católicos, como ciudadanos de Logroño, como comunidad de jesuitas. Siento un enorme agradecimiento por el apoyo mutuo, por tratar de arrimar el hombro, por ser transparentes”

Y para dar buen cierre a la visita, se ofreció un Vino Español a todos los asistentes para terminar de disfrutar de la compañía mutua, y dar prueba de la buena acogida de nuestra gente a nuestro Padre Provincial.

 

 

 

 

ver +

también te puede interesar