Publicado: Miércoles, 27 Marzo 2019

El director de la Fundación Hogar de San José busca inserción laboral para los jóvenes que participan en la institución

El pasado 24 de marzo la Fundación Hogar de San José celebró su fiesta patronal en la que su director urgió a la sociedad asturiana a promover y colaborar en la inserción laboral para al menos una  treintena de jóvenes.  El día, al que acudieron numerosas personas vinculadas a la institución (amigos/as, trabajadores/as, voluntarios/as, socios/as, bienhechores/as, familias y antiguos/as alumnos/as, etc) tuvo un carácter festivo.

A las 10:30 se iniciaron las actividades lúdico-deportivas que incluyeron un partido de fútbol de residentes actuales contra los antiguos alumnos. A las 12 se celebró en la cercana parroquia de San Esteban del Mar una eucaristía, y a la comida, le siguió un festival.

El director del centro, Rafael Piñera, explicó a los presentes y a los medios de comunicación que los jóvenes necesitan junto a otros apoyos como vivienda y acompañamiento,más oportunidades de inserción laboral para que puedan alcanzar una vida autónoma plena.

Dieron testimonios antiguos alumnos como Hernán Piniella que en los años 60 ingresó en el Hogar cuando se quedó huérfano de padre y su madre tuvo que optar “con el alma hecha girones” por ingresarle, y un  alumno actual que está próximo a la mayoría de edad y que explicó cómo se encuentra activamente buscando oportunidades para llegar a tener una vida autónoma.

En sus más de 75 años de vida, la Fundación Hogar de San José ha hecho posible que más de 8000 niños y adolescentes tuviesen una oportunidad de futuro que la sociedad les había negado. Conoce más de la Fundación en su web y en el video de su 75 aniversario que se cumplió hace dos años. (Fuentes: PAL Asturias y Elcomercio.es) 

 

ver +

también te puede interesar