Publicado: Jueves, 04 Abril 2019

Alianza para visibilizar el papel de la mujer

Ya van cuatro años desde que, el Centro Loyola de Canarias y Súbito Koral – SK, unieran sus esfuerzos para promover una variada agenda musical en Gran Canaria aprovechando la sede del Centro y, de manera especial, la bella Iglesia de San Francisco de Borja ubicada en el corazón del casco histórico de Las Palmas. En este curso la alianza entre el área de cultura del Centro y SK ha traspasado el ámbito musical para organizar el ciclo de conferencias“ELLAS con el objetivo de visibilizar la aportación de la mujer en la sociedad.

De lunes a viernes fueron Laura Vega - Compositora, Amparo Osorio – Directora gerente de Radio ECCA, Elisa Díaz – Fundadora y gerente de Traducciones & Congresos, Noelia González – Coordinadora de Pastoral del Colegio San Ignacio y Carmen Vecino – Periodista del Gobierno de Canarias, las encargadas de ayudarnos a reflexionar sobre el invaluable y no del todo reconocido papel de la mujer en la música, la educación, la empresa, la religión y la vida pública. Todo un despliegue de valor, generosidad y creatividad.

Las jornadas se clausuraron con el concierto “ELLAS”, ofrecido por las chicas de Súbito Koral, Vocal Time, One & Six, el Coro femenino del Conservatorio Superior de Música de Canarias y la soprano Joyce Kazoun en la Iglesia de San Francisco de Borja que, según la opinión de varios de los asistentes, ha sido el mejor cierre posible para una semana intensa de actividades.

Desde el Centro Loyola, además de agradecer la participación de conferenciantes y coros, queremos destacar el trabajo serio y planificado de la Asociación Súbito Koral dirigida por Víctor Ramírez-Acosta y que tuvo en Esther Suárez, una de sus sopranos, su cara más visible durante toda la semana. Como coorganizadores de “ELLAS” nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar iniciativas como ésta, más aún, cuando todos sus protagonistas son jóvenes emprendedores.

Pincha aquí para acceder a una información más detallada de las conferencias y del concierto.

ver +

también te puede interesar