Publicado: Lunes, 08 Abril 2019

Visita del Provincial a PAL Andalucía Oriental

Desde el 2 al 5 de abril, el P. Provincial y el Delegado para la Tercera Edad han visitado la PAL de Andalucía Oriental. El martes 2 el P. Provincial estuvo en Almería donde visitó la comunidad, se reunió con los miembros de la misma y compartió la comida con el equipo Misión Almería.

Después, tanto el P. Provincial como el Delegado estuvieron un par de días en Granada, donde realizaron la visita canónica a las dos comunidades. El miércoles por la tarde se reunió con los jesuitas de Granada. Allí habló de la actualidad de la provincia y tuvo tiempo para realizar un interesante intercambio con los jesuitas. A continuación tuvo lugar un encuentro con el Consejo de la PAL en la Facultad de Teología de Granada. Los miembros del Consejo, representando las diferentes obras de la PAL (colegios Fundaciones SAFA y Loyola de colegios, centros fe-cultura, Facultad de Teología, iglesias y parroquias, CVX…) estuvieron todos presentes por lo que la conversación fue particularmente interesante.

El encuentro con el Consejo de la PAL comenzó con un breve resumen del Delegado de la PAL, Pablo Ruiz SJ, sobre los pasos dados en la Plataforma desde la última visita del Provincial. Destacó el Delegado la finalización del Proyecto Apostólico de la PAL y la creación de los equipos de trabajo vinculados a las prioridades apostólicas destacadas por el Proyecto (transmisión de la fe y diálogo interreligioso, justicia, y formación integral). Tras la narración del Delegado pasamos a conversar sobre la pregunta principal que nos planteaba Antonio España: ¿cómo vemos a la PAL en el futuro y qué decisiones hay que ir tomando para ir hacia allá? El intercambio fue un momento muy significativo por lo que supuso de formulación de intuiciones de futuro por parte del Consejo y por el eco autorizado que nos dio el Provincial de las diferentes iniciativas y trabajos que la PAL se ha dado.

Finalmente, el jueves el Provincial se trasladó, con el Delegado para la Tercera Edad, a Málaga, donde continúo la visita a la Plataforma Apostólica. La estancia en Málaga comenzó con una eucaristía con los jesuitas de la enfermería del Palo, posteriormente el P. Provincial y el Delegado pudieron acompañar y reunirse con las dos comunidades jesuitas de Málaga, tanto la comunidad del Sagrado Corazón como la enfermería, con lo que finalizó su estancia en nuestra PAL. Los encuentros y conversaciones con el P. Provincial y el Delegado para la Tercera Edad estos días han dejando ánimo y consuelo en todos los miembros de la PAL de Andalucía Oriental, tanto jesuitas como laicos, para continuar sirviendo la Misión.

 

ver +

también te puede interesar