El Triduo en una casa de espiritualidad
Una treintena de personas, en su mayoría seglares, y de distintas edades y procedencias nos hemos reunido en la Casa de Ejercicios de Pedreña (Cantabria), desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurreción.
Bajo la batuta del P. José María Fernández-Martos y con el título “Rescatar nuestra mirada presa de las apariencias y de lo espectacular”, hemos celebrado unos días de especial recogimiento y oración, vividos desde una mirada diferente y profunda. El ejercitador nos ha animado en todo momento a recobrar el asombro ante la realidad de Cristo, que muchas veces la vivimos de manera rutinaria o repetitiva, sin ser conscientes de la importancia y del sentido que tienen cada uno de los momentos del Triduo Pascual.
Ha hecho hincapié en que debemos sanear nuestra mirada, que está llena de apariencias, tenemos que adquirir una mirada que nos ayude a superar las apariencias, las envidias, los prejuicios hasta convencernos de que la auténtica mirada, la que Jesús nos propone, es la del corazón.
El ambiente que hemos vivido estos días ha sido un estímulo más, para que el camino hacia la Pascua esté cargado de buenas y sanas intenciones. Pascua que deseamos para todos con la mayor gratitud a Dios y a quienes lo han hecho posible.
El grupo se ha despedido con afecto entrañable y el deseo de encontrarnos de nuevo en el tiempo sin tiempo de Dios.
Os invitamos a visitar la página web www.casaejercicios.com de la Casa San Ignacio de Pedreña, para conocer las diferentes tandas de Ejercicios que tenemos durante todo el año.