Publicado: Martes, 23 Abril 2019

Pascua familiar en Salamanca

“Tu imagen sobre mí me cambiará” ha sido el lema escogido para la Pascua de familias, y jóvenes profesionales, que cada año organizan en Salamanca CVX y la Compañía de Jesús.

Cerca de 100 personas de varias ciudades nos hemos reunido en el Centro de Espiritualidad para convivir, orar y celebrar la pasión, muerte y resurrección del Señor.

Hemos contado con la presencia de Manu Arrúe sj, encargado de darnos los puntos para la oración personal, que ocupaba el tiempo de la mañana. También ha habido espacio para el compartir en grupo las mociones que iban surgiendo a lo largo de los días y para convivir.

Por la tarde nos hemos unido a la comunidad parroquial en las celebraciones de la Parroquia de El Milagro de San José. Este es, sin lugar a dudas, uno de los elementos que caracterizan a la Pascua de Salamanca: el acompañar y celebrar con la parroquia.

Una Pascua familiar es impensable sin la pascua infantil. Casi 40 niños han podido celebrar también este tiempo, acompañados por jóvenes del Milagro y otros vinculados a CVX.

Todo esto no sería posible sin el cuidado y mimo que la comunidad de servicio, formada por miembros de CVX en Salamanca, del Colegio y de las Hijas de Jesús, pone a la hora de preparar la comida y tener todo a punto para que podamos vivir la alegría de la Pascua.

ver +

también te puede interesar