Publicado: Lunes, 13 Mayo 2019

El cardenal Pedro Barreto SJ habla sobre la Amazonia en Deusto

La Universidad de Deusto contó el 9 de mayo con la presencia del cardenal Pedro Barreto Jimeno SJ, Arzobispo de Huancayo (Perú), Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), quien ofreció, en el marco de DeustoForum, la conferencia “Una Amazonia para toda la humanidad”.

En su intervención, en el Salón de Grados, explicó los retos y desafíos que se han evidenciado en el proceso de preparación del Sínodo Panamazónico. La Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, convocada por el papa Francisco, se celebrará del domingo 6 al domingo 27 de octubre de este año. Será un sínodo focalizado en la Amazonía, en sus 7 millones y medio de km2, donde habitan más de 300 comunidades indígenas, más de 240 lenguas y toda la problemática socio ambiental que la rodea.

Sin embargo, para el cardenal Barreto, la perspectiva ecológica no debe debe ser solamente integral para esta zona en particular, sino para las poblaciones indígenas de todo el mundo, ya que también se refleja en la problemática de los diversos países. Por todo ello, el desafío, dijo Barreto, es tomar conciencia de que la Amazonía es para toda la humanidad. 

ver +

también te puede interesar