Publicado: Jueves, 16 Mayo 2019

Apoyo de Educsi y Entreculturas al centro educativo Baraka

En el Islam, Baraka es la bendición de Dios. Representa la prosperidad, la protección divina y la felicidad. Baraka es la continuidad de la revelación que comienza en Dios y fluye a través suya. En Nador, la Compañía de Jesús gestiona un centro educativo que se llama Baraka. Su objetivo es construir un futuro mejor para los jóvenes y sus familias. Previene la exclusión social y persigue la inserción sociolaboral. Ofrece módulos de formación profesional, cursos de idiomas, escuela de adultos y comedor infantil. 

Esta semana, Ángel Serrano y Nacho Eguizábal de EDUCSI y Luca Fabris de ENTRECULTURAS nos han visitado. De su mano hemos debatido sobre calidad, sostenibilidad, modelos de gestión, proyecto educativo, redes de colaboración, y mil cosas más. Este proceso de planificación estratégica nos llevará, inshallah, a ofrecer nuestros servicios a 750 jóvenes en el curso que viene. Dicen que no hay mejor momento para hablar de generosidad que en el mes de Ramadán. Sin hablar de ella, Ángel, Nacho y Luca nos la han mostrado. Alabado sea Dios, Quien posee todas las cosas y Quien da sin medida.

Desde Educsi, Ec y el sector social se está estudiando apoyar a esta obra educativa en red colaborando con este centro de FP desde la red de centros de Educsi. Sin duda que es una gran oportunidad para todos para trabajar por una educación para la transformación social.

ver +

también te puede interesar