Publicado: Jueves, 30 Mayo 2019

El Colegio San José de Valladolid premio ATRESMEDIA por su proyecto en inclusión

El proyecto Tú cuentas, ¿me cuentas?  del Grupo Magis del colegio San José de Valladolid ha sido galardonado en la VI edición del Premio ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ en la categoría de Grandes Iniciativas de Convivencia e Inclusión, otorgado por la Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en colaboración con la Fundación Orange. El jurado destaca del proyecto, el único galardonado de Castilla y León en esta edición, “el interés del centro en generar una dinámica que aborde en profundidad un tema tan de relevancia y actualidad, especialmente importante para el público joven, implicando para ello a numerosos los agentes”. En este sentido, el colegio San José desarrolló el proyecto para la celebración del Día Escolar de la Paz con el objetivo de sensibilizar sobre el acoso infantil y juvenil, con la colaboración de REA (Asociación para la defensa de la infancia y la juventud), grupo musical vallisoletano Celtas Cortos, que generosamente cedió los permisos para la adaptación de su canción Cada día de la que se grabó un videoclip convirtiéndola en la banda sonora del 30 de enero, y con CEIP Kantic@.

Este proyecto nace desde una conciencia educativa que defiende el respeto y la inclusión de todos los niños y jóvenes en todos sus ámbitos. No siempre esto es así, y cada vez pueden encontrarse más casos en que niños y jóvenes son y se sienten excluidos, recibiendo un trato discriminatorio y desigualitario por parte de sus compañeros, unos de forma consciente y otros por imitación, pero igualmente responsables. Para el director del colegio San José, Carlos Entrambasaguas, esta experiencia “se enmarca dentro de los esfuerzos que venimos realizando en los últimos años en favor de la creación de una cultura de cuidado y salvaguarda de las personas más vulnerables en nuestros centros”.

Siendo conscientes del poder que tiene la música en niños y jóvenes y aprovechando lo receptivos que son a este tipo de propuestas, el colegio jesuita se sirve de una canción que hable de la oportunidad de cambiar las cosas; que todos son importantes y tienen un lugar especial, para concienciar sobre la importancia del respeto y la tolerancia, más aún en edad escolar que es cuando los niños desarrollan su personalidad y su modo de pensar.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 19 de junio en Madrid.

 

ver +

también te puede interesar