Publicado: Jueves, 06 Junio 2019

Visita del Provincial a la PAL Alicante-Elche-Murcia

Los pasados 28 y 29 de mayo el P. Provincial de la Compañía de Jesús visitó la PAL de Alicante y Murcia. El martes estuvo en la comunidad de jesuitas de Murcia, y el miércoles en la de Alicante. En ambas tuvo una reunión comunitaria.

La tarde del miércoles mantuvo una breve reunión con el Consejo de la Plataforma Apostólica Local de Alicante, Elche y Murcia para saludar a todos los miembros. Las obras representadas en el Consejo de la PAL son el centro Nazaret y el  Colegio Inmaculada en Alicante; los centros Loyola de Alicante, Murcia y Elche; las comunidades jesuitas de Murcia y Alicante; las delegaciones de Entreculturas en las tres ciudades de la PAL; y las comunidades de CVX, también en las tres ciudades, además de una de nueva creación en Albacete.

En dicha reunión el Provincial explicó la situación de la Compañía de Jesús en España y, de modo especial, el momento en que nos encontramos de discernimiento y planificación apostólica. En concreto, habló del nuevo Proyecto Apostólico de Provincia. También compartió algunos de los retos y cuestiones que está afrontando la Provincia: el tema de los abusos en la Iglesia, las crisis de fe que afectan a las vocaciones religiosas y el reto de coordinar una Provincia diversa y con un número elevado de Plataformas Apostólicas. 

Al finalizar la reunión, el P. Provincial junto a los participantes en el encuentro pudieron visitar la exposición de fotografías dedicada al Padre Arrupe, que fue cedida por el Centro Arrupe de Valencia al colegio, tras la exposición que tuvo lugar anteriormente en dicho Centro y en el Colegio de Gandía. 

Para conocer la realidad y presencia de la Compañía de Jesús en Alicante, Elche y Murcia, podéis ver esta entrevista con Pedro García Vera, delegado de esta Plataforma Apostólica hasta finales de este curso.

 

 

ver +

también te puede interesar