Publicado: Viernes, 07 Junio 2019

Visita del Provincial a la PAL Lleida

Del 2 al 3 de junio, el P. Provincial, Antonio España SJ, y el P. Delegado para la tercera edad y su preparación, Cipriano Díaz SJ, realizaron la visita canónica a las dos comunidades que se encuentran insertas dentro de la PAL Lleida, teniendo diferentes encuentros con los jesuitas y miembros del consejo de la Plataforma Apostólica.

Ambos llegaron el domingo por la tarde y se alojaron en la comunidad Sant Ignasi de Loiola. A la mañana siguiente, el P. Antonio España SJ mantuvo diferentes entrevistas (lo que llamamos “cuentas de conciencia”) con los jesuitas que viven en Lleida, mientras el P. Cipriano Díaz SJ aprovechó para visitar a los compañeros de la comunidad de Raimat.

Al mediodía, todos los jesuitas de la PAL se encontraron en el Colegio Claver para comer juntos y después tuvieron una cordial reunión en la que se pudieron intercambiar distintas inquietudes sobre la buena coordinación de la misión que se lleva a cabo en la plataforma. Por último, la visita concluyó con una reunión con el consejo de la PAL Lleida en la que el P. Provincial dio algunas indicaciones para que el nuevo Proyecto Apostólico de la Provincia se pueda implementar y dar fruto, al igual que también pudo escuchar las sugerencias y preocupaciones que comparten los miembros de las distintas obras.

Principalmente, las instituciones vinculadas con la misión apostólica de la PAL son cinco. Por parte del sector de educación, la plataforma cuenta con el Colegio Claver, centro educativo que cuenta aproximadamente con 1.200 niños y jóvenes que cursan desde Educación Infantil hasta Bachillerato. El sector pastoral cuenta con la Parroquia Sant Ignasi de Loiola y la CVX Xavier, ambas con gran protagonismo en Lleida gracias a su dinamismo y vitalidad. Por último, el sector social está representado por la Fundació Arrels-Sant Ingasi, que trabaja desde hace más de veinte años por los más desfavorecidos de Lleida. También tenemos que mencionar el trabajo con inmigrantes que realizan las jesuitinas de la localidad de Alcarrás, pues colaboran estrechamente con la misión apostólica de la plataforma.

Las distintas obras de la PAL Lleida han hecho un gran trabajo durante los últimos años por aunar sus esfuerzos, de esta manera han conseguido una mayor hermandad entre las instituciones y también un anuncio evangélico más fructífero. El P. Antonio España SJ, consciente de este hecho, ha animado a seguir en esta dirección, ya que así se podrá continuar creciendo en el trabajo en red con otras realidades apostólicas que están vinculadas con la Compañía de Jesús.

De este modo, la PAL Lleida ha renovado sus fuerzas para seguir trabajando por la construcción del Reino de Dios a través de las distintas misiones con las que cuenta la plataforma.

En la imagen se recoge una de las actividades de pastoral de jóvenes que se celebran en la Parroquia de Sant Ignasi de Loiola.

ver +

también te puede interesar