Publicado: Lunes, 10 Junio 2019

El centro Sagrado Corazón de Logroño gana la II edición de Gigas for School

Gigas for Schools, fruto de la colaboración entre Educsi – Educación Jesuitas y la multinacional de cloud computing Gigas, pretende despertar entre los jóvenes la pasión por la tecnología desde el emprendimiento y a través de un proceso competitivo que culminó en la final nacional con la victoria del proyecto “Eco-City”, presentado por el Colegio Sagrado Corazón de Logroño.

Los cinco alumnos que componen el equipo ganador han integrado perfectamente la tecnología, la conciencia social, el análisis de viabilidad, el mercado y su propio potencial con magnífica coordinación. “Ecocity” ha destacado por ser un proyecto que aúna la responsabilidad social con el medioambiente, fomentando el reciclaje de residuos de manera sencilla y con un sistema real de recompensa al usuario.  

El Jurado, integrado por Pablo Guerrero, SJ, coordinador de la Plataforma Apostólica Local de Madrid; Arantza Ezpeleta, directora General Tecnología e Innovación de Acciona; Diego Cabezudo, co-fundador y CEO de Gigas y Aksel Helbek, director comercial de Serunion (Elior), destacan el alto nivel de los cinco proyectos finalistas y la dificultad en la elección del ganador. 

Los otros cuatro proyectos finalistas que competían ayer, ‘Arduino Photogate’ del Colegio San José, en Valladolid; ‘Baliza Motera’, presentado por el Colegio La Merced de Burgos, ‘Cocinapp‘ del centro Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija y ‘Generación Hidrotérmica de Energía’ del Colegio Inmaculada de Alicante han superado, con mucho, las expectativas que se tenían de partida. La madurez y frescura de las ideas expuestas junto a la calidad de las presentaciones de todos los proyectos auguran futuras ediciones de mucho nivel. 

Diego Cabezudo, CEO de Gigas, destacó la solidez, la necesidad para la sociedad de un proyecto como el ganador, que conciencie y promueva el reciclaje. “El ingenio y posibilidades de todas estas propuestas, nos lleva a ser optimistas y adelantar un prometedor futuro”, dijo Cabezudo, al tiempo que animaba a los jóvenes a «aprovechar toda esta juventud y todo ese talento” y a “no caer en el desánimo ni perder jamás, la confianza en sus sueños«. Antonio España, SJ, provincial de España de la Compañía de Jesús, ha mostrado su satisfacción por este programa y ha destacado la importancia de fomentar que el talento del alumnado de los centros de la Compañía de Jesús encuentre en estas experiencias un estímulo para ser cada día mejores. 

Los cerca de 700 participantes, de 34 colegios y 22 provincias de toda España, han recibido una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, o ventas y estrategia. La tecnología empleada en sus proyectos, el análisis de mercado y viabilidad y su propio potencial, fueron algunas de las variables que el jurado tomó en consideración.  

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