Publicado: Viernes, 14 Junio 2019

Inaugurado el nuevo Centro de Espiritualidad de Salamanca

 

El miércoles 12 de junio, fiesta de san Juan de Sahagún, patrón de Salamanca, el P. Provincial bendijo e inauguró la ampliación del CES.  Después de un año de trabajos ya están terminadas las obras en lo que era el antiguo juniorado. Antonio España agradeció el esfuerzo y la ilusión del equipo que se ha encargado del proyecto y animó al CES a seguir adelante con el gran trabajo que está haciendo para actualizar los nuevos lenguajes de la fe y ayudar a las personas al encuentro con Dios. El P. Provincial destacó la gran tarea de servicio eclesial que está realizando el centro, agradeció a UNIJES y EDUCSI la confianza que tienen en Salamanca y animó al sector social y pastoral de la Provincia a seguir los pasos. 

El nuevo edificio consta de 35 habitaciones individuales, dos capillas, salas de reuniones, comedor, gimnasio y un aula de creatividad, un espacio de aprendizaje innovador con paredes pintables y un mobiliario que favorece el trabajo colaborativo.

Los suelos de madera y las paredes en tonos gris y blanco consiguen crear en el interior del edificio una atmósfera de paz y tranquilidad. Especialmente original y cuidada es la señalética. El número de cada habitación está acompañado con una frase diferente del número de los Ejercicios y en cada planta, además, se han colocado citas de personas relacionadas con la espiritualidad ignaciana, desde Ignacio de Loyola hasta Pedro Arrupe, Cándida Mª de Jesús (fundadora de las Hijas de Jesús), Rafaela  Mª Porras (fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón) o Alonso Rodríguez, de quien se ha destacado esta frase en el tercer piso del edificio: “El conocer uno su flaqueza y miseria no desmaya ni acobarda, antes anima y esfuerza más; porque hace desconfiar de sí y poner toda la confianza en Dios”. Según Cristóbal Jiménez, director del CES, con estos elementos “se pretende ir más allá de lo decorativo para convertir las paredes y puertas en un elemento que ayude a las adiciones, esas herramientas que propone Ignacio para mejor hacer los Ejercicios. En Ejercicios las adiciones pretenden que todo el día y toda la experiencia tengan una unidad.  Con estas frases y detalles pretendemos que el edificio ayude también a la experiencia de unidad interior y de encuentro con Dios”.

La ampliación permitirá al CES acoger a más gente, simultanear diferentes actividades y crear otras nuevas. Con estas obras el centro dispone de 100 camas repartidas en 70 habitaciones individuales y 15 dobles, 7 capillas, 10 aulas y salas de trabajo, 4 comedores, 2 salas de estar, lavandería y gimnasio.

 Ver galería de fotos. Ver vídeo

 

 

 

 

 

ver +

también te puede interesar