Publicado: Viernes, 28 Junio 2019

SAFA Écija, Premio Escuela Emprendedora 2019 por la Fundación Princesa de Girona

 

La Fundación Princesa de Girona ha reconocido al centro SAFA – ÉCIJA, como ESCUELA EMPRENDEDORA 2019, galardón otorgado a los centros educativos de España comprometidos con el desarrollo del talento emprendedor de los jóvenes y la innovación educativa.

El objetivo principal de la Fundación es el de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro, y entre otras iniciativas, desarrolla estos premios para potenciar el emprendimiento en contextos educativos.

En la valoración de la candidatura del centro SAFA – ÉCIJA, el jurado ha destacado su implicación por la cultura emprendedora en todas las etapas educativas, desarrollando la competencia, sentido de iniciativa y espíritu emprendedor desde edades muy tempranas. El reconocimiento destaca que el centro tiene un claro compromiso de «vivir y asumir, en todas las etapas educativas la cultura emprendedora en sus dimensiones social, empresarial, cultural y educativa, con metodologías y proyectos específicos que apuestan por la innovación adaptada a la singularidad de sus alumnos».

Entre los proyectos de innovación y experiencias educativas puestas en marcha por el centro se encuentran Antena lápiz, Inventa y emprende, Cómic-canvas, Influencer´s ADN SAFA y la Semana de Emprendedores SAFA, todas ellas iniciativas que desarrollan el emprendimiento social, cultural, así como el emprendimiento productivo o empresarial.

Dentro de su trayectoria, el jurado también reconoce el valor de su plan en emprendimiento y la evaluación de la competencia emprendedora de sus alumnos. Además, destaca que el programa INVENTA Y EMPRENDE de SAFA ÉCIJA proyecta una mirada emprendedora sobre todos los eslabones de la comunidad educativa y, en especial, sobre las personas más desfavorecidas.

El jurado del premio ha estado presidido por el Director del Área de Educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín Javier García Cañete y formado por el Secretario General de Aspen Institute España y profesor de Esade, José María de Areilza; el Ingeniero informático y doctor en Inteligencia Artificial aplicada al Diseño de Nuevos Fármacos y Premio FPdGi Empresa 2014, Ignasi Belda; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín; la Directora General de la Fundación AtresMedia, Carmen Bieger; el miembro de la Asociación de Directores y Directoras de Centros de Primaria de Andalucía, director del CEIP Andalucía 2002-2016 y asesor del CEP Marbella-Coín, Juan Bueno; y la vicepresidenta de la Fundación Europea Sociedad y Educación y Directora del Instituto de Estudios Educativos y Sociales, Mercedes Esteban.

El premio, que pretende difundir la tarea de los centros y fomentar su visibilidad para contribuir a convertirlos en referentes en la educación innovadora, será entregado a SAFA Écija el próximo mes de septiembre, existiendo varios actos de reconocimiento y difusión del proyecto durante el próximo curso escolar.

ver +