Publicado: Jueves, 25 Julio 2019

Grupos de formación de la zona sur, en El Puerto de Santa María

Durante la primera quincena de julio ha habido mucho movimiento en la Casa de Ejercicios de El Puerto de Santa María, que ha acogido a distintos grupos de la zona sur.

Concretamente, dos grupos de unas 40 personas cada uno, de todos los sectores apostólicos de la zona Sur, participaron en el primer encuentro del Plan de Formación de colaboradores de la Provincia. Un tercer grupo, estuvo formado por otra cuarentena de participantes del plan de Formación que ya han cursado el primer encuentro (intersectorial) y los segundos (sectoriales), y que se reencontraban ahora para su tercer encuentro.

Terminó la quincena, finalmente, con el último módulo del plan de formación de la antigua Bética. Han asistido 25 participantes veteranos y veteranas que cursaban el módulo “Compañía y su misión”, al que corresponde la foto que acompaña este artículo. Por este plan de formación, comenzado en 2009, han pasado en estos años 263 personas que, además de las jornadas en el verano, han tenido ocasión de ser acompañadas por 25 personas – jesuitas y seglares - en tutorías, a lo largo de estos 11 años. Por este motivo se celebró un sencillo acto de clausura del Plan, que congregó al grupo de organizadores y tutores/as, en una eucaristía de acción de gracias por tanto bien recibido y una cena fraterna.

 

 

 

 

 

 

ver +

también te puede interesar