Publicado: Lunes, 05 Agosto 2019

La parroquia El Milagro de San José en Salamanca estrena capilla

En la fiesta de san Ignacio de Loyola y ante una iglesia abarrotada de fieles, el obispo de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández, bendijo la capilla y los nuevos despachos de la parroquia del Milagro de San José, en Salamanca.

En la nueva capilla, la luz natural y los tonos claros consiguen crear un espacio acogedor que invita a la oración. Tiene 82 butacas para las celebraciones de las misas de diario y en el altar destacan dos imágenes: un Jesús Resucitado y una Virgen restaurada, además de una bella vidriera en la que aparece san José enseñando a Jesús a trabajar la madera. Cerca del altar se sitúa el sepulcro del padre Manuel García Nieto, del que recientemente el papa Francisco autorizó el decreto que promulga sus virtudes heroicas.

Junto a la entrada de la nueva capilla se puede leer una cita del salmo 24: “Señor, tu ternura y misericordia son eternas”. Forma parte de la cristalera de la capilla de la reconciliación, donde se realizarán las confesiones. Con estas obras, en las instalaciones del antiguo colegio San Estanislao, la Parroquia gana también espacio para la tarea pastoral, con tres nuevos despachos (para el párroco, el vicario parroquial y Cáritas) y una gran sala multiusos.

El templo del Milagro de San José se construyó en los años 50 en el barrio de Prosperidad de Salamanca, fruto de la iniciativa del P. Enrique Basabe y de la colaboración de los vecinos. En 1968 es erigida como parroquia y a lo largo de los años se va incrementando y consolidando su trabajo pastoral y social. En los últimos años la comunidad parroquial ha ido creciendo incorporando a nuevas familias, iniciando nuevas actividades y poniendo en marcha diversos procesos de trabajo comunitario y colaboración con otras instituciones y agentes sociales del barrio. 

Más información sobre la parroquia en este enlace.

ver +