Publicado: Viernes, 11 Octubre 2019

Arranca la 3ª edición de Gigas for Schools

Tras el éxito de la pasada edición, en la que participaron 700 alumnos de 22 provincias de toda España, arranca la 3ª edición de Gigas for Schools, programa que busca formar a emprendedores y tecnólogos del futuro en España de entre los 72 colegios de Educsi. Las inscripciones terminan el 8 de noviembre. 

El programa es fruto de la colaboración entre Educsi – Educación Jesuitas y Gigas, multinacional de cloud computing. Mediante una formación práctica y competitiva, Gigas for Schools pretende despertar en las futuras generaciones (alumnos y alumnas de 15 a 18 años de los centros educativos de Jesuitas) la pasión
por la tecnología desde el emprendimiento. Gigas for Schools anima especialmente a las mujeres a desarrollar su talento hacia las profesiones tecnológicas, donde actualmente el porcentaje de estudiantes femeninas es notablemente inferior al masculino.

Los alumnos recibirán una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, o ventas y estrategia. La tecnología empleada en sus proyectos, el análisis de mercado y viabilidad y su propio potencial, serán algunas de las variables que el Jurado tome en consideración para elegir el proyecto ganador de la 3ª edición nacional de Gigas for Schools.

 

ver +

también te puede interesar