Publicado: Domingo, 13 Octubre 2019

Inicio de curso en Radio Ecca

Si hay una entidad que llega más allá de su lugar de origen, esa es Radio ECCA. La institución educativa, creada en el año 1967 en las Islas Canarias ha dado por comenzado el curso académico 2019-2020. El acto de apertura oficial del curso ha tenido lugar la mañana del 11 de octubre en la madrileña Casa San Ignacio, en el barrio de Ventilla.

En el acto, posterior a una emisión en directo en la radio, participaron algunos representantes del Tercer Sector y de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, Lucas López, SJ, director de Radio ECCA; Juanjo Tomillo, delegado de la PAL Madrid; Seve Lázaro, SJ, director de Casa San Ignacio; María Dolores Moreno Molino, directora-gerente de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y Amparo Osorio, directora-gerente de Radio ECCA.

La lección inaugural ha corrido a cargo de Antonio Llorente, presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid. El título de la misma ha sido ‘Juego de Tronos: colaboraciones imprescindibles-impredecibles’. Llorente ha insistido en la necesidad de crear alianzas y trabajar en red: “hay que hacer estructuras que originen cambios”, ha dicho.

Por su parte, Lucas López, SJ, ha intervenido para dar la bienvenida al curso nuevo. “Que aquello que hagamos sea universal: que haga el mayor bien al mayor número de personas”. López ha insistido mucho en que “no es suficiente”, en referencia al enorme número de personas que aún hoy se quedan fuera del sistema y sin asistencia educativa.

Tras la intervención del director, la entrega de premios en reconocimiento a algunos aspectos concretos: el premio a la Dedicación y el Esfuerzo han sido para Soraya y Laura, dos alumnas del centro de Vallecas. Soraya sufre una lesión física que le obliga a caminar con ayuda de muletas; Laura tuvo que dejar los estudios debido a situaciones personales duras, pero a día de hoy estudia con ilusión su último año de graduado escolar: “es un orgullo estar aquí y poder sacar esto por méritos propios”, ha dicho entre palabras de agradecimiento.

La Fundación Pastrana ha recibido el reconocimiento de Radio ECCA al ‘Trabajo en Alianza’, por su sistema de becas que tiene ahora mismo a 214 becados de graduado escolar y cinco de bachillerato. El reconocimiento a la Trayectoria Profesional ha sido para MªCarmen García, por su recorrido de 32 años en la institución.  

Juanjo Tomillo, SJ, ha sido, como enviado del Provincial al acto, el encargado de inaugurar oficialmente el curso. “Que Radio ECCA no sea solo un elemento de acogida, sino un instrumento que cambie las cosas”, ha pedido.  

 

 

ver +

también te puede interesar