Publicado: Lunes, 21 Octubre 2019

El premiado Salman Khan en el colegio de la Inmaculada de Gijón

El colegio de la Inmaculada de Gijón acogió el pasado jueves el encuentro organizado por la Fundación Princesa de Asturias en el que Salman Khan, Premio de Cooperación Internacional 2019, en el que premiado se reunió con alumnos y profesores para compartir diferentes actividades a lo largo de la mañana.

Al encuentro asistieron alumnos y profesores de otros centros educativos de Asturias, que habían resuelto con éxito los enigmas de la Khan Academy propuestos desde el programa “Toma la palabra” semanas antes y que durante la mañana mantuvieron un encuentro con Khan para resolver, en tiempo real, otro enigma y poder plantearle preguntas y valoraciones sobre su herramienta educativa.

Con un grupo más reducido de personas se celebró, en la antigua biblioteca Asturiana del centro, un coloquio entre Khan y profesores asturianos que habían recibido formación de su herramienta desde un enfoque pedagógico y educativo.

De manera muy cercana Salman Khan compartió unos minutos con alumnos de la Inmaculada de 4º ESO y Bachillerato, quienes le regalaron la sudadera oficial del colegio y que él cariñosamente se puso.

La Inmaculada lleva más de seis años utilizando Khan Academy por medio de los profesores Marcos Fuentes y Javier Valdés, que utilizan la plataforma para enseñar matemáticas de una forma más cercana a sus alumnos en los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato.

ver +

también te puede interesar