Publicado: Martes, 03 Diciembre 2019

Puertas abiertas en la Frontera Sur

Los últimos días de noviembre una pequeña delegación del SJM Valencia y Escuelas San José han organizado una “visita de campo” a Nador para conocer el Centro Educativo Baraka (FP y promoción social) y la residencia de la Delegación de Migraciones y sondear posibilidades de colaboración en el futuro.

Unos días interesantes de conocer la frontera, y de vivir sus dinámicas, pero sobre todo de ser acogidos. Han sido días de puertas abiertas: la de la comunidad de jesuitas de Almería, la de la comunidad de jesuitas de Nador, la del piso de voluntarios de la Delegación de Migraciones de Tánger y las puertas del Baraka. Ha habido tiempo para todo; para conocer las instalaciones en las que se imparten las clases de electricidad y fontanería, para conocer el aula de informática, para tener sesiones de formación sobre Nador y sobre el trabajo de la Compañía allí, para pasear por "la corniche” (el paseo marítimo de Nador), para degustar dulces típicos mientras soñamos en comunidad qué otras puertas se pueden abrir, qué nuevas sinergias se pueden generar cuando leemos la realidad en Compañía.

Este viaje de estudios se enmarca dentro de una línea de colaboración SJM y Escuelas San José por la que hay alumnos del grado de Integración Social que hacen sus prácticas en el SJM y en virtud del cual, el área TIC de las Escuelas asesora al equipo técnico del SJM sobre su aula de informática y le ha donado material informático. En ese sentido el viaje de estudios es un paso más, que abre horizontes de colaboración y que nos permite soñar en dar respuestas a lo que encargó el Papa a la Compañía: “frecuenten el futuro”, “ofrezcan esperanza”.

 

ver +