Publicado: Miércoles, 18 Diciembre 2019

Dos cardenales en la presentación del último libro del papa Francisco en Comillas

El rector P. Julio L. Martínez, SJ presentó el pasado lunes la nueva publicación del papa Francisco, “Una gran esperanza. La custodia de la creación” que contó con la participación de los cardenales Lluis Martínez Sistach y Carlos Osoro Sierra así como a Alessandro Gisotti, Director ad interim en la Santa Sede y Carmen Magallón, presidenta de Romana Editorial que publica el libro. «Hoy estamos en uno de esos momentos de encrucijada. Es un cambio de era que precisa un urgente cambio de personas y estructuras. Necesitamos un cambio de persona y de estructura, y nos da esperanza pensar que aún estamos a tiempo de cambiar de rumbo», recalcó el rector.

«Esta nueva publicación sobre la dimensión ecológica se entiende en el contexto de la importancia dada por el papa Francisco al ecumenismo de la caridad, de la sangre, de la oración y del caminar juntos para dar esperanza a la humanidad», comentó Gisotti. El director ad interim calificó de inaceptables las críticas al papa Francisco por implicarse en temas ecológicos, «el Papa nos ha animado a escuchar el grito de la tierra y el grito de los pobres». Gisotti recordó la importancia de la Laudato Si’, la Carta Encíclica del pontífice por la ecología y el cuidado de la casa común, «es el documento más valorado de este Papa».

El cardenal Sistach calificó de «muy necesario y urgente» este libro, y recordó que no se han conseguido los avances esperados en la cumbre del clima, que de hecho consideró «una gran decepción». «Francisco es un Papa urbano. Es en las grandes ciudades donde se produce, se vive y se sufre el calentamiento climático», apuntó el obispo emérito.

Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, también estuvo presente y destacó que aún hay tiempo de cambio, «este mundo necesita esperanza, y una visión integral. La necesidad de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. Es importante que admitamos que es necesario que nos pongamos a cuidar los ecosistemas, que supone mirar más allá de lo inmediato. Ser testigos, no mudos, sino actuando en la vida».

 

ver +

también te puede interesar