Publicado: Jueves, 26 Diciembre 2019

SAFA apoya al alumnado de altas capacidades sin recursos

Hace unas semanas se inauguró en el colegio SAFA-ICET de Málaga el programa “School&Talent” programa de Fundación Endesa y Fundación SAFA para la formación y el acompañamiento del alumnado con talento y sobredotación intelectual, sin recursos económicos, que busca brindar una educación diferenciada y personalizada. 

Este curso este programa ofrecerá apoyo personalizado a 19 alumnos de altas capacidades con escasos recursos económicos (informa Europa Press). En esta nueva edición los estudiantes con altas capacidades de Primaria, de Educación Secundaria y de 1º de Bachillerato proceden 3 de Almería, 5 de Cádiz, 1 de Córdoba, 3 de Huelva, 4 de Jaén, 1 de Málaga y 2 de Sevilla.

Cada alumno contará con tutorías individuales y formación en idiomas, además de realizar un viaje de inmersión lingüística. Junto con sus compañeros de clase, recibirán otras tutorías grupales y proyectos de enriquecimiento curricular, que suponen incorporar más conocimientos científicos y humanísticos a las materias que estudian. Gracias a las actividades grupales, el número de beneficiarios indirectos del proyecto se multiplica y alcanza a los compañeros de clase de los alumnos.

Leer más sobre el acto de inauguración aquí.

 

ver +

también te puede interesar