Publicado: Lunes, 20 Enero 2020

Arrupe, figura clave en Valladolid

Arrupe llena la iglesia y llena la agenda del mes de enero en Valladolid.

La exposición fotográfica instalada desde el pasado 10 de enero preside el frontal de iglesia del Corazón de Jesús de Valladolid, recordando su biografía, su figura y su profunda espiritualidad.

A la vez, dos jesuitas conocedores de su historia, Pedro Miguel Lamet y Elías Royón, imparten sendas charlas para ofrecer rasgos personales. Aspectos clave de su vida que marcan el antes y el después de la Compañía de Jesús.

Las fotografías evocan al hombre en toda su humanidad y santidad -Pedro Arrupe con su familia, con sus compañeros jesuitas, en su misión de Japón, con su sucesor, con los papas o como la estrella que protagonizó la revista Time-.

Las charlas trascienden esas imágenes buceando en la plenitud de la vida del principal protagonista: su enorme personalidad; su defensa de la justicia y cercanía a los pobres; su generosa entrega y su fiel obediencia. Hasta el 2 de febrero, su presencia seguirá alimentando la memoria y el futuro hacia el que se dirige la Compañía de Jesús.

Cada vez que la exposición permanece abierta, los voluntarios coordinados por Pady Miranda, se encargan de transmitir el objetivo de esta exposición, de ofrecer los libros publicados por el Grupo de Comunicación Loyola que acercan a la espiritualidad del padre general que tan fielmente sirvió a la Compañía de Jesús como jesuita y como superior general: Orar con el padre Arrupe o Pasión por Cristo, Pasión por la humanidad, de José Antonio García SJ; La sonrisa de Arrupe, de Ángel Pérez SJ y el libro de Pedro Miguel Lamet, Arrupe. Testigo del siglo XX, profeta del siglo XXI.

Más allá del espíritu de Arrupe que desprende la exposición, la familia ignaciana de Valladolid ha conocido aspectos de la vida de Arrupe a través de la conferencia de Pedro Miguel Lamet (aquí la conferencia grabada por Iglesia en Valladolid) con la oportunidad de acercarse más a su figura de la mano de Elías Royón el próximo 22 de enero.

 

ver +

también te puede interesar