Publicado: Sábado, 25 Enero 2020

Visita del Provincial a Valencia, Gandía, Alicante y Murcia

El lunes 20 de enero, comenzaba la visita canónica del Provincial y su Delegado para la tercera edad a Valencia, Gandía, Alicante y Murcia, integradas en la plataforma apostólica que, desde la reorganización del pasado mes de octubre, comprende Alicante, Gandía, Mallorca, Murcia y Valencia. 

El primer encuentro fue con los jesuitas de Murcia, en un ambiento fraterno y distendido, a lo largo de la mañana del lunes. A mediodía se celebró una reunión comunitaria, la oración y la comida. Seguidamente, el P. Provincial salió hacia Alicante.

Allí, en medio de las amenazas de la borrasca Gloria y con los montes que rodean la capital de Alicante nevados, el Provincial pudo entrevistarse con los jesuitas, así como compartir una amena tertulia informal. Al día siguiente, se celebró la Eucaristía comunitaria presidida por el Provincial, durante la cual se subrayó la afirmación de Jesús en el Evangelio del día: “El sábado es para el hombre…”. La mañana y parte de la tarde se dedicó sin tregua a las entrevistas, así como a una reunión comunitaria en la se informó sobre los trabajos que está realizando actualmente la Compañía de Jesús en España: evaluación de las obras, Proyecto Apostólico, creación de Espacios de escucha, planes de formación... 

Finalizada la visita a Alicante el Provincial y el delegado para la tercera edad se trasladaron a Valencia para comenzar su visita a las comunidades de las Escuelas san José, San Ignacio y el Piso Claver. Coincidiendo con la festividad de san Vicente Mártir, el miércoles se celebró un encuentro de todos los jesuitas en las Escuelas san José en el que el Provincial compartió noticias sobre el momento de la Provincia.

Tras un diálogo fraterno con los jesuitas, compartimos la cena en la misma comunidad de las Escuelas. El jueves 23 tuvieron oportunidad de desplazarse hasta Gandía para la visita a la comunidad de san Francisco de Borja y encontrarse con los jesuitas que ahí residen. Esa misma tarde, los distintos equipos apostólicos de las obras de Valencia participaron en la eucaristía presidida por el Provincial en el Centro Arrupe.

La visita concluyó el viernes, con las entrevistas con los jesuitas que residen en la comunidad de las Escuelas y de san Ignacio.

 

 

ver +