Publicado: Lunes, 27 Enero 2020

Nuevas maneras de trabajar la Promoción Vocacional

Durante los pasados días 20 y 21 de Enero, ha tenido lugar en Barcelona el segundo encuentro del nuevo grupo de jesuitas que encargados de la Promoción Vocacional en la Provincia. El llamado entre nosotros “G10" se viene reuniendo desde el pasado mes de noviembre (Valladolid, 25 y 26 de dicho mes), y se irá encontrando durante los próximos meses en distintos lugares de la provincia. Este grupo ha venido a sustituir el grupo de animadores vocacionales que ha existido en la Provincia hasta este año. La reestructuración de las plataformas y el deseo de dar un paso adelante en el trabajo por las Vocaciones, nos han llevado a pensar nuevas maneras de trabajar la Promoción Vocacional.

La finalidad de estos encuentros es triple: por una parte vamos reflexionando sobre nuestra vida como jesuitas y sobre lo que ayuda a la invitación a otros en el seguimiento de Jesús como compañeros; además, se están llevando a cabo una serie de actuaciones que pueden ayudar a los diferentes sectores y comunidades de la provincia a reinventarse, actualizar y motivar, y que así no decaiga, el impulso de la promoción vocacional. La tercera finalidad es la del “cuidado del cuerpo”, llevada a cabo entre nosotros y en las comunidades y lugares que visitamos como compañeros que rezan, trabajan y descansan juntos.

Comenzamos siempre con un rato de oración personal, donde Enric Puiggròs, quien dirige el grupo, nos invita a rezar algún aspecto clave de nuestra vida como jesuitas. Después de esto, solemos compartir los frutos de la oración y las mociones que salen y que pueden ayudar a mirar nuestra realidad. Poco a poco, se están definiendo líneas de actuación y que hemos de ir viendo cómo implementar durante los próximos meses. La eucaristía está en el centro de nuestro encuentro y es un momento de vivencia espiritual fuerte. Durante los encuentros de Valladolid y Barcelona, hemos elaborado un material de pastoral vocacional que se presentará dentro de unos meses.

A todo el grupo nos brota el agradecimiento a la hora de examinar el encuentro, el trabajo y las relaciones entre nosotros. Pedimos a la Provincia que encomiende nuestro trabajo y que todos seamos agentes activos de esta promoción vocacional explícita a la Compañía.  

 

ver +