
Comunicar para unir
Este pasado lunes, en Madrid, se reunió el equipo de comunicación de la provincia para analizar un poco los logros y tareas pendientes en materia comunicativa. En la evaluación se recoge positivamente el flujo de noticias y el ir consolidando en nuestros canales de información algunas secciones. Contarnos lo que hacemos sirve, no solo para estar enterados de lo que ocurre en otros lugares, sino también para ir tomando conciencia de un cuerpo común, una provincia, y un proyecto compartido. Con eso en mente, os animamos a seguir ofreciendo crónicas, historias, y el relato de lo que se va haciendo en los distintos lugares. Entre los retos pendientes, algunos que compartimos por este cauce porque suponen una implicación de todos:
Por una parte, respecto a las suscripciones, creemos que sería muy útil para la comunicación interna si más gente está suscrita a los titulares de infosj (ya sea al correo diario con la información actualizada), o al boletín mensual. En ese sentido, animamos a quienes tenéis responsabilidad en instituciones y equipos a darlo a conocer.
Suscríbete a nuestros titulares
Por otra, creemos que hay un reto para las comunidades de jesuitas. Que es hacer de la sección «Vida en compañía» una sección más variada. En este momento mucho de lo que aparece en esta sección son reuniones o crónicas con motivo algún acontecimiento especial (jubileos, reconocimientos, etc). Pero también podrían caber noticias de la vida cotidiana que ayuden a trasparentar lo que los jesuitas somos, vivimos y hacemos: retiros, alguna visita, el testimonio de algún compañero con algún motivo especial...
Por último, os invitamos a las distintas PA a mantener actualizadas vuestras agendas en infosj. Es una forma de dar visibilidad, pero también de compartir proyectos que pueden inspirar y dar ideas a otros.