Publicado: Miércoles, 05 Febrero 2020

Encuentro de Equipos Directivos de la Fundación Loyola

Los días 23 y 24 de enero nos reunimos en la casa de ejercicios San Pablo (Dos Hermanas) los equipos directivos de la de la Fundación Loyola. Fuimos 72 personas de la dirección central y de cada uno de los seis centros educativos que forman parte de la Fundación Loyola en Andalucía, Canarias y Extremadura.

El encuentro sirvió para continuar el proceso de planificación estratégica 2020-2025, que ya se había iniciado con una fase de evaluación que incluye tanto la evaluación del actual plan estratégico como la autoevalaución apostólica de los colegios y la dirección central.

El encuentro se centró en la misión, visión y valores de la Fundación Loyola. Para su revisión partimos de todos los documentos que desde la Compañía de Jesús, la Provincia de España o desde Educsi en estos últimos cinco años, nos pueden dar luces y orientación. 

Para ello contamos con la ayuda de Patxi Alvárez de los Mozos SJ que nos presentó desde la mirada de la Compañía de Jesús las aportaciones de la última Congregación General, las Preferencias Apostólicas Universales y el Proyecto Apostólico de la Provincia de España. 

También nos ayudó Francisco Cuartero SJ, quien nos hizo una invitación al discernimiento sobre cuáles deben ser nuestros objetivos a la luz de los documentos de carácter educativo más importantes de estos últimos años como son “Una tradición viva”, los acuerdos JESEDU de Río de Janeiro y “A dónde vamos y a qué

Para completar esta doble mirada, Eduardo Vizcaíno nos ayudó desde la mirada de los jóvenes en este mundo en cambio partiendo del trabajo desarrollado por la comisión de antropología de Educsi.

Después de cada una de las tres presentaciones tuvimos tiempo personal para la oración y el trabajo, seguidas posteriormente de reuniones en grupo en la que pusimos en práctica dinámicas de discernimiento en común. Con todo este trabajo compartido, confluimos en distintas aportaciones para reformular nuestra actual misión, visión y valores, que deberá seguir siendo trabajada para que finalmente sea aprobada por el patronato de la Fundación.

Antes de la última comida terminamos con un examen del encuentro en el que se pudo palpar que las sensaciones y mociones eran muy positivas, se percibía a todos muy agradecidos e ilusionados.  Como comentaba uno de los directivos “Da tranquilidad caminar con tanta gente buena, en una misma Misión a la que nos sentimos llamados”.

Fueron dos días intensos de trabajo y convivencia, en un buen clima de oración y escucha que nos ayuda a seguir creciendo como compañeros que comparten una misma misión.

 

ver +