Publicado: Viernes, 28 Febrero 2020

Ignatius 500: nombre, logo y web para el Año Ignaciano

Ignatius 500 será el nombre del quinto centenario de la conversión de Ignacio de Loyola que la Compañía de Jesús en colaboración con toda la familia ignaciana celebrará entre el 20 de mayo de 2021 y el 31 de julio de 2022. La Curia General ha dado a conocer el logo del Año Ignaciano, realizado por el arquitecto español Emilio Ortiz Zaforas.

El diseño presenta en latín el nombre “Ignatius”, que Íñigo de Loyola adoptó años después de su conversión en 1521. Se ve claramente la cruz en el centro de la palabra, y en ella se apunta también al emblema clásico de la Compañía, “IHS”. Al final se enlaza el número 500 en un logo que, en una grafía contemporánea, conecta la antigua firma de Ignacio con nuestros días mediante un nuevo trazo. Quiere juntar así el tiempo de la conversión de Ignacio con el lema escogido para esta celebración: “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”.

La Provincia de España lanza con este motivo un sitio web sobre el evento en nuestro país. Es una web provisional que ofrece información básica sobre la celebración, permite la suscripción a un futuro boletín y descargarse el logo en diferentes formatos y versiones con lema y leyenda. Toda la información de la web, así como los logos, se ofrecen en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés.

La Provincia de España de la Compañía de Jesús trabaja, con la implicación de todos los sectores apostólicos, en la preparación de un programa completo de actividades para el centenario que contribuirán a hacer de este Año Ignaciano una profunda experiencia de conversión y salida al encuentro.

Está previsto que la web definitiva de Ignatius 500, que contendrá agenda detallada, información actualizada y diversos materiales, se estrene antes de fin de año. Tanto la web provisional como la definitiva en construcción son obra de la oficina SJDigital.

VISITA LA WEB IGNATIUS 500

ver +