Publicado: Viernes, 06 Marzo 2020

Peregrinos: locos por Jesucristo

Jóvenes de la zona noroeste de MAG+S, nos unimos durante el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo, para compartir un viaje intercomunitario bajo el lema: “Peregrinos: locos por Jesucristo” en León.

En esta corta pero intensa experiencia, un total de 58 participantes de Asturias, Valladolid y 2 comunidades de Madrid, (CUFJ y CGCL), junto a 8 acompañantes (jesuitina, laic@s y jesuitas), destinamos un fin de semana para rezar de forma personal y grupal, hacer una etapa del camino de Santiago y realizar actividades para que las distintas comunidades se conocieran y al mismo tiempo visitar León a través de una mirada cultural-espiritual.

Los jóvenes y guías llegamos al colegio Sagrado Corazón de los jesuitas y una cálida acogida nos esperaba por parte de Jorge (director del colegio) y su esposa Pilar. Se escogió León como destino de este viaje, no sólo por “estar a mitad de camino” en la zona Noroeste, sino como punto de base para permitir efectuar una etapa del camino de Santiago (Órbigo-Astorga). Las reflexiones y oraciones fueron realizadas en las claves que entrega la espiritualidad ignaciana. La mañana del sábado, reflexionamos sobre el concepto de peregrino y la “locura” de buscar a Dios en nuestras vidas. Por la tarde, luego de haber acabado la etapa, y acorde al evangelio del domingo, se conversó grupalmente sobre las tentaciones que se pueden presentar en nuestro caminar como jóvenes.

El ánimo y la disposición con los que vivimos las actividades fue muy bueno y las ganas de seguir caminando, vinculándose y crear sinergia entre las distintas comunidades de España para vivir nuestra fe, está a tope.

ver +

también te puede interesar