
Peregrinus supera ya las mil reservas para el inicio del verano
El programa Peregrinus, en Santiago de Compostela, se prepara para un verano muy intenso, en vísperas ya del Año Santo Xacobeo 2021.
A estas alturas, las reservas para la primera quincena de julio están completas todos y cada uno de los días. En total se esperan más de 1.000 peregrinos. Por otro lado, acaban de recibir al Colegio de los Jesuitas en Roma: Istituto Massimo. Según los responsables del proyecto, "ha sido un lujo recibirles y compartir con ellos mesa, misa y cariño".
En esta línea y continuando con las aportaciones de este proyecto a la diócesis de Santiago de Compostela, el pasado 19 de febrero, Sergio García sj impartió una sesión de formación a los empleados y voluntarios de la Oficina de Acogida de Peregrinos en Santiago con el título: Orar con la Palabra de Jesús hoy, como ayuda para acoger mejor al peregrino. Tras una breve intervención, dirigió una oración contemplativa de la que salieron los participantes muy consolados y con curiosidad de seguir profundizando en esta manera de orar.
Peregrinus es un programa de acogida de la Compañía de Jesús ubicado en Santiago de Compostela. Esta iniciativa pretende dar una acogida a los peregrinos que llegan desde todas partes realizando el Camino de Santiago. Los que participan de este programa no solo reciben un lugar donde dormir y un plato de comida, sino un acompañamiento espiritual para reposar todas las emociones del camino: ratos de oración, acompañamiento de un jesuita y otras muchas actividades lúdicas y culturales que ayuden al que llega a Santiago a que su experiencia sea completa.