Publicado: Martes, 17 Marzo 2020

Iniciativas pastorales online en tiempos de desierto

Las iniciativas pastorales en estos momentos son muy necesarias. Al tiempo es difícil y necesario coordinar todo lo que hay que hacer. Encargados por el  Provincial y el delegado de pastoral, un grupo de jesuitas y laicos, coordinados por Enric Puiggròs y José Mari R. Olaizola, está tratando de articular una oferta pastoral para acompañar estas semanas de aislamiento. Con el título En Casa con Dios #encasaconDios, se van a ir ofreciendo desde las plataformas pastorales que ya tenemos materiales y propuestas de encuentro coordinadas. Por ahora, las tres próximas semanas de cuaresma se centrarán en el desierto sobrevenido, el cuidado del otro, y este nuevo ayuno de rutinas y hábitos. El perfil de Instagram SerJesuita , con un equipo coordinado por Oscar Cala, y esta propia página INFOSJ irán ofreciendo información sobre propuestas. Por el momento, y para que estéis informados, aquí van varias.

Cada día, desde nuestra Iglesia de Maldonado (Madrid),se retransmitirá online la celebración de la Eucaristía a las 20,00h a través del canal de Youtube de la SJ (enlace AQUÍ).  Y se emitirá al tiempo por nuestro canal de Facebook.

En Rezandovoy se ofrecerán, además de los contenidos habituales, los miércoles y los sábados oraciones especiales para ir acompañando estas semanas.

En pastoralsj los artículos más centrados en esta temática compartirán la etiqueta #encasaconDios  A los ya subidos se irán añadiendo nuevas propuestas para reflexionar, rezar, músicas, etc.

En IG live de Ser Jesuita, tres días a la semana (martes, viernes y domingos) a las 22:15 se ofrecerá una oración-concierto guiada para compartir un rato. Y otros dos días (jueves y sábados, el equipo de #vocesesejota, liderado por Nubar, Dani C, y Antonio Bohórquez propondrán espacios de encuentro y diálogo a través de las stories (las primeras previstas, sobre soledad y vocación). 

Hay además en marcha dos iniciativas pastorales de acompañamiento -a personas solas y a personal sanitario- de las que se dará información en breve.

Muchas gracias a todos por sumar. Seguramente desde distintas plataformas y sectores se irán articulando además propuestas más específicas y sectoriales orientadas a la gente con la que trabajamos a diario (Líneas de Fuerza, MAG+S, etc) Iremos informando a medida que se vaya teniendo programación. Otras informaciones que os parezcan interesantes, por favor, hacédselas llegar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Lo que recomendamos es no multiplicar iniciativas similares, sino en todo caso, contribuir a difundir lo que hay. Un fuerte abrazo.

 

ver +

también te puede interesar