Publicado: Martes, 17 Marzo 2020

No estás solo

En los próximos días y semanas el sentimiento de soledad se puede acentuar. Especialmente para muchas personas que viven solas. Mucha gente mayor. Y no solo gente mayor. Estar encerrado, sin salir, con rutinas que se eternizan un poco... puede generar sensación de desarraigo. Más aún si no tienes familia que pueda estar pendiente, si no te ves con nadie. Por eso un grupo de jesuitas y laicos del entorno de Madrid hemos querido crear «No estás solo». Es una propuesta de encuentro. Una red de comunicación. Para charlar. Pero aunque ahora mismo ha nacido en Madrid, esto, como el virus, no tiene fronteras y estamos invitados a convertirlo en algo provincial y eclesial.

Necesitamos voluntarios que quieran dedicar un rato a acompañar a distancia. Puede ser conversación cotidiana. Puede ser también conversación espiritual para acompañar en una lectura creyente de lo que ocurre estos días. Personas que se comprometan a estar pendientes. Y a llamar. Desde noestassolo.es queremos establecer esos contactos. Invitaremos a personas de grupos de diferentes instituciones a sumarse al proyecto, ofreciendo su tiempo. En la web, al registrarse, los voluntarios accederán a una sección de formación, con preguntas y respuestas, vídeos formativos  y algunas cosas más.

A los voluntarios se les dará asesoramiento y formación sobre qué se espera de ellos, qué hacer, cómo acompañar, qué evitar, y seguimiento... 

También animamos a ir ayudando a dar a conocer esta iniciativa para las personas que la puedan necesitar. Lo mejor es que ellos mismos puedan registrarse en la propia web. Pero quizás muchas de estas personas ni siquiera estén familiarizadas con Internet, por lo que hemos habilitado también un  teléfono 667548854, de manera que ahí les ayuden a registrarse y establecer el contacto con los voluntarios. (El horario de atención de ese teléfono es de 10,00h a 14,00h y de 16,00h a 20,00h). Mucho ánimo a todos.  Durante este martes vamos a generar el primer grupo de voluntarios. A partir de mañana miércoles animamos a difundirlo a posibles personas que lo necesiten. 

ver +

también te puede interesar