Publicado: Martes, 24 Marzo 2020

La PA Cataluña se suma a #enCasaConDios con contenidos también en catalán

En el marco del proyecto pastoral #enCasaConDios que ha lanzado la Provincia para acompañar estas semanas, la Plataforma Apostólica de Cataluña se ha sumado a la campaña creando también contenidos en catalán.

Las propuestas se difunden con el mismo hashtag, en catalán: #aCasaAmbDéu y se pueden seguir a través del Instagram @jesuitescat. Además, cada día, el portal web www.pregaria.cat anuncia también las actividades de la jornada y los enlaces para acceder.  

Los objetivos son los mismos: ofrecer materiales y propuestas de encuentro, para que, a pesar del aislamiento, podamos sentirnos comunidad y compartir la oración. Por ahora, ya están disponibles algunas propuestas como el vídeo diario que nos ofrece la comunidad de jesuitas de la Cueva de San Ignacio de Manresa, con pautas de reflexión sobre el relato del Éxodo. Estos vídeos están también disponibles en español en el canal youtube de la Cueva de San Ignacio.  

Y este martes 24 de marzo, coincidiendo con el aniversario de la vigilia de Ignacio de Loyola en 1522 ante la Virgen de Montserrat, el jesuita y músico Enric Puiggrós emite una vigilia-concierto en IG Live. 

#aCasaAmbDéu también incluirá las “oraciones de intemperie”, un texto breve para crear un espacio de oración personal y familiar, oraciones en directo a través de IG Live, testimonios, o actividades para las familias. 

Además de las propuestas que se irán publicando estos días de Cuaresma, se está trabajando ya en la forma de poder acompañar, celebrar y compartir desde casa la Semana Santa. 

Podéis seguirnos en en el Instagram de @jesuitescat para estar al día de la campaña.

 

ver +